Sicarios asesinaron a dos hombres que se encontraban en el lavadero ‘Donde El Mocho’.
Redacción Extra
En la madrugada de ayer, un violento hecho conmocionó a la comunidad de Ciudad Porfía. Santiago Aurelio Rondón Jiménez, conocido en el entorno delictivo como ‘El Trébol’, fue víctima de un ataque armado que terminó con su vida y la de un hombre inocente en el lugar.
El ataque
Según información extraoficial, Rondón Jiménez, quien había salido de prisión apenas ocho días antes, se encontraba en compañía de amigos en el lavadero de carros ‘El Mocho’. De manera sorpresiva, un grupo de sicarios motorizados arribó al lugar y abrió fuego, dejando un rastro de sangre y caos.
La vida Rondón Jiménez se apagó en el sitio, mientras que el otro hombre, identificado como José Murillo Amaya, también fue alcanzado por las balas. A pesar de que Murillo fue rápidamente trasladado a un centro asistencial, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Víctima
Familiares de Murillo relataron a medios locales que, José era un humilde trabajador de la construcción y padre de tres menores de edad, quien no tenía relación alguna con Rondón Jiménez ni con las actividades ilícitas en las que supuestamente estaba involucrado. La versión de testigos indica que Murillo simplemente se encontraba en el lugar, siendo víctima indirecta del ataque.
Investigan
Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad y motivaciones de los sicarios. De acuerdo con las primeras hipótesis, el ataque podría estar vinculado a disputas entre bandas criminales por el control territorial o por venganza. Autoridades han recabado testimonios y trabajan en localizar cámaras de seguridad que puedan haber registrado los hechos.
“Este hecho evidencia la persistente problemática de inseguridad en la ciudad, donde la delincuencia y la violencia siguen causando temor. Necesitamos que las autoridades sigan fortaleciendo los controles, que haya más presencia de la Policía, con requisas y demás. Porfía logró recuperarse de tiempos muy difíciles donde habían muertos casi a diario, ojalá no permitan que la violencia vuelva a apoderarse de esta zona”, puntualizó un comerciante.




