LES DIERON MACHETE

Juan Manuel y Oscar Eduardo Valencia Esquivel presentan graves lesiones
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En hechos que aún están por esclarecer, dos integrantes de una misma familia sufrieron un ataque por varios sujetos desconocidos. El delito se presentó sobre el mediodía de este domingo en el Barrio Brisas del Oriente, área urbana del Municipio de Garzón.

La agresión

Según información extraoficial, los jóvenes se encontraban departiendo en una cancha cercana a su lugar de residencia cuando sin mediar palabra, fueron atacados por varios individuos con arma cortopunzante tipo machete, siendo impactados en tórax y brazos.

Es de resaltar el acto de solidaridad y la acción oportuna de los vecinos, que ayudaron a controlar el sangrado producto de las heridas de consideración en la humanidad de los hermanos Valencia Esquivel, mientras esperaban a la ambulancia.

Te podría interesar: Sujeto fue víctima de un ataque con machete en su cabeza

Hasta el hospital Departamental San Vicente de Paúl fueron remitidos los dos heridos y están siendo atendidos en la unidad de urgencias, en donde los galenos han dado pronóstico reservado, mientras se adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los agresores, y así, poder presentarlos ante las autoridades competentes, a fin de llevar a su judicialización.

Se presume que fue por un ajuste de cuentas, con integrantes de otro barrio en la capital diocesana, con quienes habrían tenido algún tipo de rencilla en días anteriores.

Soluciones

Las cifras de casos de homicidios y lesionados por actos de intolerancia en el municipio y en el departamento del Huila son alarmantes, por esta razón las autoridades invitan a toda la comunidad a solucionar los inconvenientes o problemas de convivencia mediante el diálogo y la cordura para evitar hechos que lamentar.

En Neiva, las cifras se incrementaron en los últimos tres años. El año pasado, por ejemplo, se registraron 956 casos de violencia interpersonal, número que superó el 2021, donde se observaron 795 eventos, es decir, 161 denuncias más.

“Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto, invitando a todos los habitantes a apelar a los mecanismos de dialogo contemplados en el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana para la solución de posibles conflictos y discrepancias entre las personas”. Afirmó el comandante de la policía.

Pie de foto: Imagen de Internet


Compartir en

Te Puede Interesar