En las últimas horas se conoció que el exalcalde Puerto Gaitán, Alexander Fierro Guayara junto con la ex secretaria de gobierno y otros funcionarios, fueron asegurados bajo detención domiciliaria debido al proceso por presunta corrupción.
El pasado 7 de julio una autoridad judicial dictaminó orden de captura contra Alexander Fierro, Ermencia Granados y los contratistas, Angélica Ricardo Rojas y Ferney Alexander Montaña Rodríguez, por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.
Las detenciones se dieron por agentes de la Dijin, en la ciudad de Bogotá y en el municipio Puerto Gaitán, luego de esto las autoridades trasladaron a los implicados en el caso hacía la capital del país donde se llevó a cabo el juicio.
Juicio
En la primera instancia un fiscal Anticorrupción presentó ante un Juez con función de control de garantías del Complejo judicial de Paloquemao, al exalcalde y a la exsecretaria de gobierno y a los contratistas, luego de esto se dio una segunda instancia donde el togado dictaminó finalmente medida de detención domiciliaria a todos los detenidos.
Ahora los exfuncionarios enfrentarán todo el proceso judicial bajo detención, esto con el propósito de no enlodar la investigación que se lleva en su contra.




