LES DIERON BALA EN GARZÓN-HUILA

Un hecho sicarial dirigido a una pareja dejó a un hombre muerto y a una mujer herida.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un impactante hecho delincuencial tiene consternada a la comunidad de la capital diocesana del Huila ya que, en plena zona céntrica de este municipio, atacaron a bala a unos esposos que transitaban por el lugar.

La tragedia

Leonel Castro Valderrama y Nancy Johanna Villamil Velázquez transitaban por el barrio La Gaitana cuando fueron interceptados por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de color negro y que sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando a las víctimas gravemente heridas y a las personas que presenciaron los hechos, sumidas en un acto de desesperación y caos.

Las ayudas

A pesar de haber esperado por algunos minutos a una ambulancia, debido a la gravedad en la que se encontraban los heridos que presentaban una pérdida significativa de sangre, los pobladores decidieron trasladarlos por su propia cuenta hacia el Hospital San Vicente de Paúl en donde fueron ingresados por urgencias a una sala de cirugía para evaluar los daños ocasionados por los proyectiles.

Te puede interesar: ATRAPADOS EN EL ACTO EN RIVERA

A pesar del esfuerzo realizado por todo el personal médico para salvar sus vidas, minutos después falleció Leonel Castro debido a los más de cinco impactos en su humanidad que finalmente le ocasionaron daños irreparables a algunos órganos internos, provocándole una hemorragia interna.

Se salvó

Aunque el pronóstico de la mujer aún es reservado, versiones de testigos afirman que se encuentra delicada de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial, a la espera de un traslado a una clínica de tercer nivel en la ciudad de Neiva para ser intervenida por médicos especialistas. Su familia está realizando una cadena de oración para que esta madre sobreviva y sus pequeños hijos no queden huérfanos.

Las investigaciones

Por otra parte, aunque algunas personas afirman que se trataría de un robo que salió mal, otros aseguran que sus objetos de valor no fueron extraídos y que una retaliación sería el detonante de este trágico evento. Asimismo, los investigadores de la Policía y la Fiscalía ya están recopilando material probatorio junto con las versiones de testigos para poder adelantar las respectivas pesquisas y así, poder establecer las razones que motivaron este lamentable suceso.

Sus parientes claman por justicia y exigen una pronta identificación y captura de los responsables de este acto criminal, para que puedan ser llevados ante un juez de garantías quien se encargará de definir la situación jurídica de cada uno de los implicados.

Continuar leyendo: Las guerras por el poder

Pie de foto: Nancy Johanna Villamil Velázquez, afectada y Leonel Castro Valderrama, occiso.


Compartir en

Te Puede Interesar