«Les di lo mejor de mi»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Imagen: Mike Segar/REUTERS

Joe Biden recibió una abrumadora ovación durante casi cinco minutos durante su emotivo discurso en la Convención Nacional Demócrata.

En la Convención Nacional Demócrata en Chicago, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un discurso emotivo en la noche del lunes (19.8.2024) y recibió una amplia ovación. En ese lugar, entregó el control de las elecciones a su vicepresidenta, Kamala Harris, para su carrera por la Casa Blanca.

El líder de 81 años expresó que había dado todo lo que tenía en su poder a los Estados Unidos, citando la canción «American Anthem» creada por Gene Scheer. «He cometido muchos errores en mi carrera, pero les he dado lo mejor de mí», afirmó.

Enérgico discurso

«Me dijeron que era muy joven para estar en el Senado por no tener 30 años y muy viejo para seguir como presidente», relató, provocando risas en la audiencia. Pero espero que sepan lo agradecido que estoy con todos ustedes», finalizó.

Miles de partidarios de pie saludaron al líder con gritos de «¡Amamos a Joe!» y «¡Gracias, Joe!»

Las lágrimas afloraron durante la Convención demócrata. Imagen: Charles Rex Arbogast/AP Photo/picture alliance

Aunque tuvo momentos nostálgicos durante su entrada en la escena política hace cincuenta años, el discurso de Biden, que duró una hora, fue principalmente enérgico y se centró en la competencia que Harris y su partido tienen en los comicios de noviembre contra el expresidente republicano Donald Trump.

El líder se dirigió directamente a Trump y llamó a los votantes a elegir a «una fiscal en lugar de a un delincuente condenado» para la Casa Blanca. Biden declaró que la democracia había triunfado y ahora debe ser preservada.

Biden apareció de traje y corbata azul cuando su hija Ashley lo presentó. Al igual que Harris, quien antes había aparecido brevemente en escena para dar inicio a la cita agradeciendo al mandatario, a quien calificó de «increíble», se lo vio por segundos secando algunas lágrimas.


Compartir en