Funcionarios de la Unidad Básica Investigación Criminal de Puerto Tejada, con el apoyo del Ejército Nacional, realizaron una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada entre los sectores de la carrera 15 con calle 8ª del barrio Jorge Eliecer Gaitán lograron la captura de una persona por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Arrestado
Uno de los funcionarios indicó que uno de los implicados es Cristian Johan Montaño Viáfara de 22 años de edad, residente en el sitio de la diligencia, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cinco cartuchos para la misma, avaluada en dos millones de pesos.
Aprehendido
En el mismo procedimiento se aprehendió un adolescente de 17 años de edad, quien al igual se le decomisó un elemento bélico tipo revólver con cuatro cartuchos. El joven Cristian Johan Montaño fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
Ante un juez
El menor fue dejado a disposición de la Fiscalía Uno del Sistema de responsabilidad penal para adolescentes de Puerto Tejada por el delito de porte de armas de fuego y municiones, estando a la espera del desarrollo de las respectivas audiencias concentradas y que se determine la medida a imponer.

