Les cayeron a los temidos ‘Ñeques’

Una despiadada banda delincuencial dedicada al hurto quedó en manos de las autoridades tras la captura de cada uno de sus integrantes.
Andrés Parga, Brayan Díaz y John Gómez,  judicializados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se dieron cuatro capturas por orden de la Fiscalía, quien desarticuló la banda delincuencial ‘Los Ñeques’ el pasado 30 de marzo, quienes se dedicaban al hurto violento en la capital llanera.

Modo de operar

Debido al trabajo de la Policía Judicial, se logró evidenciar que este grupo sería el responsable de despojar de sus pertenencias a varias personas del barrio La Reliquia, en el sur de Villavicencio, pues según la investigación, los detenidos asaltaban con arma de fuego a los habitantes del referido sector a quienes les hurtaron dinero en efectivo, joyas, celulares y otras pertenencias.

Capturados

Investigadores del CTI en articulación con la Policía Nacional, realizaron el allanamiento y registro de quienes fueron capturados Andrés Parga García, alias ‘Mano o Ñeque’, de 24 años de edad; y Brayan Estiben Díaz Sánchez, alias ‘Pechuga’ de 19 años.

También fue judicializado John Sebastián Gómez Encinosa, alias ‘Villa’, de 22 años de edad, quién se presentó ante las autoridades tras enterarse de la existencia de una orden de captura en su contra.

Un supuesto cuarto integrante de la misma banda, identificado como Carlos Eduardo Rojas Riaño, alias ‘Guahibo’, fue capturado en los últimos días dentro de otro proceso.

Cargos

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de delito de hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó su responsabilidad frente a la imputación.

Los implicados debido al cargo de hurto calificado y agravado podrían pagar una pena que va desde los 12 a los 28 años de prisión.

 Tranquilidad

“Ya era hora que se hiciera algo por el barrio porque, aunque yo no sabía cómo se llamaban si sabía que eran un grupo y pues para uno era maluco tener que salir preparado para todo porque estos lo robaban a uno y nadie hacia nada y pues uno así no vive con tranquilidad yo a veces pensaba que se me podían meter a robar a la casa , a uno de mis hijos le robaron el celular y a mí me había robado la plata del bolso entonces ojalá la justicia no los suelte porque salen más alborotados después”, manifestó Patricia una residente del sector.

La Policía invitó a los villavicenses a realizar las denuncias respectivas de las víctimas de hurto de este grupo para así contribuir al caso y también invita a los ciudadanos a en caso de emergencia comunicarse a la línea 123.


Compartir en