Los hechos delincuenciales sobre las carreteras del Huila siguen en aumento y cada día se suman más víctimas a este lamentable flagelo. Las personas manifiestan sentirse inseguras cuando recorren algunas de las principales vías de departamento especialmente por la denominada ruta 45 que es la principal arteria de comunicación.
El delito
Una mujer identificada como Felicia Perdomo y su esposo se desplazaban en altas horas de la hacia su lugar de residencia ubicado en una zona céntrica de la ciudad sobre el trayecto Campoalegre Neiva cuando fueron víctimas de dos delincuentes quienes los persiguieron y los amedrentaron con un arma de fuego realizando algunos tiros al aire para que se detuvieran y así, poder hurtarles sus pertenencias y por supuesto, su medio de transporte.
A pesar del temor que esta situación les causó, decidieron acelerar a toda velocidad, haciendo uso del pito de manera insistente para que los otros conductores que por allí transitaban, notaran que estaban siendo asaltados y de esta manera pudieran ayudarlos, comunicándose con las autoridades.
Te puede interesar: La «molieron» a golpes en Pitalito Huila
Las ayudas
Por fortuna, el propietario de un camión tipo furgón que pasaba por el lugar realizó una maniobra intimidatoria utilizando las luces delanteras para que los delincuentes perdieron algo de visibilidad, lo que ayudó a que las potenciales víctimas huyeran despavoridas hacia un lugar mas visible, sobre el cruce que dirige hacia Rivera.
Decidieron continuar su viaje por la Ulloa por miedo a encontrase de nuevo con los asaltantes que, según las versiones de los afectados, se movilizaban en una NKD de color blanco; aunque no vieron sus rostros por la oscuridad de la noche y porque portaban cascos completamente cubiertos, aseguran que ambos hombres eran de contextura delgada y portaban dos pistolas.
Continua leyendo: Las redes sociales y sus efectos nocivos
Pie de foto: Imagen de internet




