Les caerá la Ley a los urbanizadores ilegales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Yopal ha iniciado acciones para enfrentar la creciente problemática de las urbanizaciones ilegales en la ciudad y sus alrededores. Con ese fin, se desarrollaron mesas de trabajo junto al director de Fiscalías encargado, Rafael Viáfara Rentería, y el Fiscal 33 de la Seccional Casanare, con el objetivo de tomar medidas contra los promotores, desarrolladores, patrocinadores y financiadores de proyectos ilegales.

Este esfuerzo también busca agilizar los procesos de denuncia que se han radicado en la Fiscalía, los cuales, hasta ahora, no han recibido la atención necesaria por parte de las autoridades encargadas de regular y supervisar el urbanismo en Yopal. Aparentemente, algunos empresarios y desarrolladores disfrazan de proyectos urbanísticos legales, la intención de captar dinero masivamente.

Claudia Patricia Cárdenas Vera, secretaria de Planeación de Yopal, informó que desde junio su despacho solicitó a la Fiscalía General de la Nación en Bogotá la creación de estas mesas de trabajo para coordinar acciones contra las urbanizaciones ilegales. Sin embargo, resulta llamativo que el control de estas construcciones, que en muchos casos abarcan grandes extensiones de tierra y son ampliamente publicitadas, debería recaer en las inspecciones de policía y las curadurías del municipio, sin que hasta la fecha se haya actuado de manera efectiva.


Compartir en