Una situación compleja sea dado a conocer por estos días en un popular sector de la región que además de ser blanco de inseguridad enfrentamientos entre bandas, suma un nuevo hecho de zozobra y de lamento para su población.
El líder social Leonard Rentería, denunció un presunto caso de abuso por parte de uniformados de la policía nacional en Buenaventura, el hecho que tuvo lugar en el barrio Juan XXIII, quedo grabado en un en vivo que hizo para narrar la situación que se estaba registrando, aseguró que un procedimiento donde se le solicito una requisa y su cédula terminó en medio de un hecho que hoy rechaza, pues en el video se muestra el momento cuando un uniformado le arrebata su celular, todo porque según él, le dijo a su escolta que no entregara información personal.
Informo además que ninguno de los más de 10 uniformados que estuvieron en medio del hecho se encontraban con su identificación. Cabe mencionar que estos presuntos casos de abusos policiales no son nuevos en Buenaventura, en reiteradas ocasiones los miembros de la fuerza pública según denuncias han cometido atropellos contra la población.




