León XIV: el primer Papa de EE.UU.

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost ha sido elegido como el primer Papa de EE.UU.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Robert Francis Prevost, un religioso agustino con larga trayectoria misionera en Perú, ha sido elegido como el nuevo Papa. Desde ahora, se le conocerá como León XIV.

En una decisión rápida del cónclave, que se resolvió en solo cuatro votaciones, el cardenal estadounidense fue elegido como el nuevo líder de la Iglesia Católica. Con 69 años, León XIV se convierte en el primer Papa estadounidense de la historia. Su elección marca un momento histórico para la Iglesia y confirma un giro hacia el equilibrio entre tradición y renovación.

Nacido en Chicago, en 1955, el nuevo pontífice ha dedicado gran parte de su vida al servicio pastoral, especialmente en Perú, donde también tiene nacionalidad. Allí trabajó como misionero, formador de sacerdotes y obispo, dejando una huella profunda en la comunidad católica local.

León XIV pidió construir puentes de paz e inclusión en su primer mensaje desde el balcón de la Basílica de San Pedro. Habló en italiano y español, y mostró su deseo de continuar el camino iniciado por su antecesor, el Papa Francisco.

Con una formación académica sólida y un perfil pastoral cercano a la gente, el nuevo Papa se compromete a guiar una Iglesia abierta al diálogo y la comunión. Su experiencia en América Latina y su papel como jefe del Dicasterio para los Obispos lo posicionan como una figura capaz de unir a una Iglesia global y diversa.

Esta elección, que sorprendió por su rapidez, confirma el deseo de continuidad con el espíritu reformista de Francisco, pero también abre un nuevo capítulo con la elección de un Papa norteamericano por primera vez en más de 2000 años de historia de la Iglesia.


Compartir en

Te Puede Interesar