Leidy y Gloria detenidas por hurto en Corinto, Cauca

Las implicadas son: Leidy Johana Castañeda Jaramillo y Gloria Miriam Cruz Valencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en diferentes establecimientos comerciales ubicados en el municipio de Corinto, norte del departamento del Cauca, las autoridades de policía vienen desplegando una serie de operativos. Leidy Johana Castañeda Jaramillo y Gloria Miriam Cruz Valencia fueron señaladas de robo.

Lea aquí: Eynar, el bombero que falleció en Santander de Quilichao

Como resultados de estas acciones, en las últimas horas lograron la captura de Leidy Johana y Gloria Miriam por el presunto delito de hurto. En las investigaciones efectuadas y a través de las denuncias interpuestas se pudo comprobar que las señoras se habían apoderado de manera ilegal de 30 pares de zapatos los cuales habían sustraído de un reconocido almacén.

Cabe indicar que la demanda fue interpuesta por una de las empleadas del negocio. Las implicadas en el millonario robo fueron identificadas como Leidy Jhoana Castañeda de 54 años de edad y Gloria Miriam Cruz de 53 años de edad a quienes se les encontró en su poder la mercancía hurtada. Uno de los funcionarios indicó…” tras la denuncia interpuesta, de manera rápida se activó un plan candado con el fin de ubicar a las supuestas ladronas. Como resultado de la operación se logró la recuperación de varios pares de sandalias, chanclas, pantuflas, entre otros tipos de zapatos”, enfatizó.

Ante la situación, las dos mujeres fueron notificadas dándoles a conocer que se encontraban privadas de la libertad por el delito de hurto. Posteriormente fueron conducidas hasta las instalaciones de la Fiscalía general de la Nación para la imputación de cargos.  El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El servidor explicó que según el artículo 239 del código penal en Colombia establece: “El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses”. 


Compartir en