Leidy fue encontrada en condición de calle

Los extorsionistas le están pidiendo 30 mil pesos mexicanos a la familia, unos 7 millones de pesos colombianos a la familia de Leidy.
Leidy Viviana Martínez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Leidy salió a una entrevista de trabajo y no regresó a su casa. Se presume que fue retenida por una organización de trata de blancas que estaría extorsionando a su familia. 

En horas de la madrugada del jueves 6 de octubre la víctima salió a una entrevista de trabajo, más específicamente a una capacitación, pero nunca más volvió a casa. La madre afirma que está recibiendo llamadas extorsivas para saber de su hija o poder recuperarla definitivamente. 

Leidy Viviana Martínez Villabón lleva más de 6 días desaparecida, se conoció que tiene cuatro hijos, y el menor tan solo tiene 1 año. 

La madre dijo que ya entabló una demanda en la Fiscalía pero que, hasta ahora, no ha recibido información por parte de las autoridades debido a que los hechos son muy recientes. Añadió que ha recibido llamadas de una supuesta red de proxenetismo de México que le pide una alta suma de dinero a cambio de respetarle la vida a su hija.

“Ellos me dicen que ellos la tienen. Nosotros no tenemos plata. No hay señales ni pruebas de que está bien. Pedimos que nos llamen si la han visto. Nos piden 7 millones y medio”, aseguró la madre de Leidy.

De acuerdo con la ONU Migración OMI, la trata de blancas es considerada como un  “delito que viola los derechos humanos. Se comete cuando una persona capta a otra -sin importar su género, edad, origen, nivel económico o educativo-, para ser explotada, generalmente, en otro lugar. Usualmente el captador ilusiona a la víctima con falsas promesas de una vida mejor y se gana su confianza. Luego la obliga a ejercer actividades en contra de su voluntad sometiéndose a algún tipo de explotación. Su objetivo es obtener dinero a través suyo”

La familia pide colaboración a las autoridades competentes para que asuman este caso, que no se quede solo en una denuncia más como se ha podido evidenciar en la respuesta que les dieron. Además dicen que si no intervienen no podrían recuperarla porque no saben a ciencia cierta realmente que fue lo que sucedió con Leidy


Compartir en