A Colombia arribaron este sábado 1.436.350 dosis de vacunas de la farmacéutica Janssen que impulsara la continuación del Plan de Vacunación Nacional en el país contra el Covid-19.
Así lo anunció Germán Escobar, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, quien señaló que la llegada de la dosis hacen parte del convenio bilateral con la empresa farmacéutica y «como son dosis únicas, se aplicarán a igual número de personas».
Escobar también aprovechó para reiterar la invitación a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación en todo el país, ya sea para recibir los primeros esquemas completos o para recibir la dosis adicional o de refuerzo.
También detalló que, con este lote, Colombia completa 72.715.214 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo las 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado.
En el caso de Janssen, hasta el momento han llegado 7.752.650 dosis, de las cuales 2.500.000 llegaron a través de donaciones y las 5.252.650 restantes a través de negociaciones bilaterales.
Durante este mes, han llegado al país 4.061.630 dosis de vacunas contra el covid-19, incluyendo lotes de Pfizer, Moderna y Janssen.



