Hoy es el penúltimo día de la visita del Papa Francisco a Portugal y antes de despedir la JMJ rezará el rosario con la juventud. Se espera que el santo padre y quién es un fiel devoto de Fátima venere la imagen entregando una ramo de flores y un rosario en oro.
El padre fue recibido por una 200 mil personas se reunieron para rezar el rosario con el máximo jerarca de la Iglesia en medio de la JMJ en este día y el penúltimo del viaje apostólico, según lo confirmó el Vaticano.
En su periplo por Lisboa en este 2023, el máximo jerarca de la iglesia realizó el recorrido en el papamóvil antes de llegar al santuario de Fátima y allí saludó a la multitud al mismo tiempo que bendijo a los niños al igual que todo los fieles.
Este es el segundo viaje a Portugal que visita el Papa Francisco y se espera que en las horas de la noche cierre esta JMJ con una ceremonia especial donde dejará su mensaje.
Regresa el 6 de agosto a Roma y tras cinco día de su periplo en este país para el rezo del Angelus como todos los domingos.
El Papa Francisco hace unas semanas fue operado de un hernia y que puso en peligro su vida, a los graves problemas de salud se suma la artrosis que dificulta su movilidad.
Te interesa: Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»
📹VIDEO | El Papa Francisco realizó una conmovedora visita a Fátima, en Portugal, por segunda vez en su pontificado. Permaneció en su silla de ruedas pero llevó flores a la imagen mariana y rezó el Santo Rosario junto a miles de peregrinos. pic.twitter.com/fLJJkdweb9
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) August 5, 2023
El padre se encontrará con la virgen y desde allí pedirá por la paz del mundo, en especial de Ucrania. Esta vez este rezo lo hará con los jóvenes enfermos.
El 25 de marzo consagró a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Este fue un gesto muy especial a los pies de la imagen de la virgen ante los horrores de la guerra.
Desde el 13 de mayo de 1917 la Virgen María se apareció por seis veces en Fátima, Portugal, a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta.
Durante sus apariciones, la virgen le pidió a los niños que rezaran el rosario siempre y añadieran, al final de cada misterio la frase: “Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del fuego infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia”.
Más para leer: Italia, EE.UU. y Japón, en alerta máxima por altas temperaturas









