Estudiantes de la Institución Educativa Santa Helena, se vieron beneficiados con una jornada de atención y promoción de la lectura en zonas rurales de Piendamó, por medio de la cual se buscó fortalecer los procesos culturales y de educación en esa zona rural del centro del departamento.
EXTRA CAUCA pudo conocer que los niños y niñas de la vereda La Unión, se vieron beneficiados con una jornada de pedagogía, cultura y recreación, así como de promoción de la lectura en zonas rurales de Piendamó, debido a los constantes llamados de atención de padres de familia y docentes de la zona. Al parecer en esa área, varios de los estudiantes abandonan sus actividades académicas por dificultades de desplazamiento por condiciones socioeconómicas.
En ese sentido, con el fin de apoyar las labores de educación en la zona, se llevó una serie de actividades enfocadas en la lectura y la recreación, con el fin de que más niños y niñas puedan acceder a la educación. Frente al tema se refirió Sandra Patricia Córdoba, promotora de lectura rural, quien indicó que “llegamos hasta la vereda La Unión, en la cual hay una gran dificultad para acceso a la escuela, por eso diferentes entidades se desplazaron para realizar con los niños una importante jornada. Las actividades que venimos a desarrollar con los chicos de la vereda La Unión de la sede educativa, es la lectura en voz alta, la promoción de lectura, tuvimos títeres, baile, pintura, yincana, juegos y demás”.
De igual manera, Sandra Patricia Córdoba indicó que las actividades culturales y de fomento de la lectura en zonas rurales de Piendamó, se quieren replicar en otras veredas y zona alejadas del casco urbano de esa municipalidad, por lo cual se agradeció la gestión de la administración municipal por sus aportes en el desplazamiento de materiales didácticos y demás insumos de lectura.
Te puede interesar Realizan campaña de esterilización para mascotas en Totoró




