Lecheros de Nariño convocan plantón en Bogotá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno Nacional, el movimiento Dignidad Agropecuaria ha anunciado la convocatoria de un gran plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Agricultura en Bogotá.

La protesta está programada para el próximo 10 de septiembre, con el objetivo de manifestar el descontento del sector agropecuario frente a la inacción gubernamental.

Darío Coral, dirigente del movimiento, expresó que la movilización busca exigir soluciones inmediatas a la crisis que afecta al sector lácteo del país.

Este sector, crucial para miles de familias, enfrenta una grave dificultad debido a los bajos precios que han puesto en aprietos a unos 350.000 productores lecheros.

Coral subrayó que la situación es crítica y que hasta la fecha no se han presentado propuestas efectivas para el desarrollo y fortalecimiento del agropecuario colombiano. Además, advirtió sobre el impacto potencial que tendrán los tratados de libre comercio que entrarán en vigor en los próximos meses, lo que podría agravar aún más la crisis en el sector.

«Esta es una situación alarmante que viven miles de familias lecheras, y la falta de soluciones de fondo por parte del Gobierno Nacional es inaceptable. Es imperativo que se tomen medidas concretas y urgentes para apoyar a quienes dependen del sector lácteo para su sustento», afirmó Coral.

La movilización tiene como objetivo asegurar que las voces de los campesinos sean escuchadas y presionar al gobierno para que implemente acciones decisivas en favor del desarrollo del sector agropecuario.

Los organizadores del plantón esperan que la protesta genere el suficiente impacto para que el gobierno atienda las demandas y necesidades de los productores lecheros.

Las problemáticas y crisis en los diferentes sectores productivos se siguen agudizando y una muestra de ello es que en los recientes días el gremio camionero y de transportadores también salió a manifestarse en busca de ser escuchados.


Compartir en

Te Puede Interesar