Dorian Alexis desplazado, abandonó el país

Dorian Alexis
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dorian, vecino de vereda Piles Yumbo, aledaña a Cencar, oriundo del sector, dijo: “Me gano la vida trabajando en comercio independiente. Hago labores sociales y comunales con líderes destacados del municipio, beneficiando a familias en pobreza extrema de mi vereda”.

Preocupado Dorian Alexis por este problema de su comunidad y apoyando la juventud con actividades sociales, se enteró que “personas de dudosa reputación que visitan la vereda Piles y sectores aledaños, pretenden hacer daño a jóvenes y adolescentes, invitándolos al comercio de psicoactivos en puertas de instituciones educativas cercanas”.

Fue así como, cuenta Dorian, “pude verlos infraganti; me acerqué a donde mantienen, les pedí que dejaran de hacer eso en la vereda, que no era posible que se expendiera sustancias alucinógenas a jóvenes estudiantes, afectando su integridad promoviendo indisciplina social”.

Al expresar esta preocupaciones, dice Dorian: “la respuesta de expendedores de ilícitos fue golpes y amenazas con armas de fuego. Atemorizado, al día siguiente salí de mi casa, expuse la situación a autoridad competente, al primar el bien común”.

Montenegro, entristecido y preocupado por la situación, precisó: “fui objeto de acciones amenazantes contra mi vida y la de mi familia. Facinerosos en mi ausencia por estar trabajando, llegaron ante mi esposa y mi suegra. Se identificaro como miembros del frente Camilo Torres del ELN, me exigieron irme de Piles”.

Amenazas y asedio a la vivienda siguieron. Por esto, Dorian Alexis y familia abandonaron su vivienda. “Me tocó salir apresuradamente de mi patria con mi hijo Martin Montenegro, dejando vulnerable al resto de mi familia, al intentar asesinarme, por lo cual me tocó huir orillando el río Cauca”.

Lea También: Venezolano fue capturado por extorsión en Tunja, Boyacá


Compartir en

Te Puede Interesar