La víctima recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza que puso fin a su existencia.
Redacción Extra
Un trágico hecho de violencia ha sacudido la comunidad del sector Villa Paz, ubicado en el barrio Ciudad Porfía, donde el joven Dilsson Stiven Urrea Silvestre, de 18 años, fue asesinado con arma de fuego. La violencia que azota a la capital del Meta se manifiesta una vez más en un crimen relacionado con las disputas entre bandas criminales por el control del tráfico de estupefacientes.
Tiros
EXTRA conoció que el joven recibió un impacto de arma de fuego en la región frontal, lo que resultó en una exposición de masa encefálica. Además, otro balazo lo recibió en su mano derecha. Urrea Silvestre fue trasladado rápidamente a un centro médico cercano, pero los esfuerzos por salvar su vida fueron inútiles.
Las autoridades localizaron el lugar del crimen, donde recolectaron evidencias para dar con los responsables de este violento acto. “Lastimosamente son jóvenes que han caído en malos pasos, ese problema del microtráfico cobra vidas constantemente, en una vivienda quedaron unos tiros que los criminales le habrían propinado cuando abrieron fuego”, relató un residente del sector.
Anotaciones
Dilsson tenía diversas anotaciones judiciales. Había sido víctima de amenazas en el 2024, lo que resalta las tensiones que lo rodeaban en el ámbito criminal. Asimismo, su historial incluye tres indicios de hurto en los años anteriores, así como una acusación de daño a bien ajeno.
Este medio logró establecer que, el año pasado había sido señalado como el presunto responsable de un homicidio. “Triste decirlo, pero ese tipo de jóvenes se labran su propio camino, terminan en un hospital, una cárcel o un cementerio”, expresó un villavicense.
Investigan
Las autoridades han señalado que se adelanta la respectiva investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del homicidio. Se están llevando a cabo intervenciones en la zona, incluyendo patrullajes, requisas, entre otras acciones enfocadas al fortalecimiento de la seguridad.
“La violencia relacionada con la guerra entre bandas por el tráfico de drogas continúa siendo un problema grave en muchos sectores de Villavicencio. Se matan entre ellos como sucedió en este caso, las autoridades deben buscar la manera de ponerle control a este tema tan preocupante”, indicó un residente de Ciudad Porfía.
La comunidad villavicense ha señalado que, varios de los homicidios están justamente relacionados con disputas entre bandas criminales y ajustes de cuentas. “La mayoría han sido personas con antecedentes, las autoridades deben estar pendientes del control al porte ilegal de armas de fuego”, puntualizó un ciudadano.




