Le ‘ventilaron’ sus delitos en la capital del Huila

Pedro Murcia Castiblanco, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En vía público le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, al ser sorprendido con un requerimiento judicial hecho por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, que ordenaba la detención de Anyelo Armando Avella Cuenca.

Era buscado

El hombre de 41 años se encontraba en la calle 2ª con carrera 18 del barrio Ipanema, donde los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales, por lo que fue requerido Anyelo, para el procedimiento de rutina.

Su ‘pecado’

Al ser verificado su pasado penal, los policiales del cuadrante adscritos al Cai Ipanema, encontraron que tenía una orden activa por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte de Armas y Municiones, estipulada en el artículo 365 del Código Penal colombiano.

Estará en audiencias

El implicado que es residente de la carrera 20 con calle 1H del barrio Ventilador, fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización. Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías le defina su situación jurídica.

Medidas

Es de precisar que la ley establece que la persona que sin permiso de la autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.

El llamado

La Policía Metropolitana de Neiva, sigue trabajando efectivamente para garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana, privando de la libertad a las personas que insisten en cometer ilícitos de afectación a la vida y honra de los habitantes de la capital opita. Las autoridades  hacen el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en