Los hechos de vandalismo contra candidatos a la Alcaldía y al Concejo en el departamento del Tolima aumentan cada día más, teniendo en cuenta que se acerca la fecha de elecciones y buscan ganar a toda costa sin importar que se cometan hechos de corrupción. En las últimas horas se conoció que, un candidato al concejo por el partido ASÍ por Lérida, quien hace pocos días se encontraba compartiendo con unos amigos mientras repartía su publicidad política al pueblo, fue atacado y sin darse cuenta, pues, personas inescrupulosas le dañaron su vehículo.
Volantes
El candidato al Concejo de Lérida, Ariel Acevedo, denunció que su automóvil fue atacado por desconocidos mientras él se encontraba repartiendo volantes de su campaña. En hechos que son materia de investigación, el candidato por el partido ASI, Ariel Acevedo manifestó que mientras él se encontraba reunido con algunos amigos hablando de su campaña, la camioneta Captiva en la que se moviliza fue vandalizada por desconocidos.
Amenazas
El candidato informó que él no se dio cuenta en qué momento ocurrieron los hechos, tampoco tiene conocimiento de amenazas en su contra “En Lérida soy muy conocido, soy una persona que me gusta generar empleo y ayudar a la comunidad, no entiendo el motivo por el cual realizaron esa acción contra un bien”, aseguró Ariel Acevedo a medios locales.
Directamente
Con respecto a la situación actual del municipio, Acevedo asegura que hay divisiones entre los ciudadanos por las diferentes vertientes políticas, por lo que no descarta que lo sucedido se deba directamente al tema de la campaña “Nunca había sucedido algo así antes, ni en mi contra, ni contra mi familia, pero en tiempos políticos cualquier cosa se puede esperar”, comentó el candidato, quien también se refirió a la situación actual del municipio “La situación es tensa, por el tema de la rivalidad política, actualmente hay 4 candidatos a la alcaldía y un promedio de 100 candidatos al concejo, hay mucha publicidad y la situación es un poco estresante”.
Finalmente, se espera que las autoridades investiguen estos hechos delincuenciales que se registran contra los candidatos que se encuentran compartiendo su publicidad no solo en el municipio de Lérida, también en los que han sido priorizados por la alerta temprana que se dará a conocer en los próximos días.
“Me rompieron el vidrio trasero, me dañaron las puertas, realmente la seguridad es muy fuerte”, expresó.




