Le subieron el precio al transporte público en Neiva

En la carrera Segunda de Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el caso de la capital huilense, mediante el Decreto 1003 de 2021, la Alcaldía de Neiva autorizó el aumento en las tarifas del transporte público de colectivo, las cuales empezaron a regir desde el primero de enero.

El incremento es de $100 y cobija a todas las rutas del servicio de colectivo municipal, también se estableció una tarifa diferencial de $100 adicionales para la jornada nocturna -8:00 p.m. a 5:00 a.m.- y los días festivos y dominicales.

Nuevas tarifas de pasajes en colectivo

Estos son los nuevos valores estipulados:

Dentro de Neiva:

Tarifa de servicio básico: $2.000

Tarifa de servicio de lujo: $2.100

Ruta Caguán – Neiva – Fortalecillas:

Tarifa de servicio básico: $2.200

Tarifa de servicio de lujo: $2.300

Ruta El Triunfo – Caguán – Surabastos – Mercaneiva:

Tarifa de servicio básico: $3.100

Tarifa de servicio de lujo: $3.200

Ruta Guacirco – Surabastos – Mercaneiva:

Tarifa de servicio básico: $4.100

Tarifa de servicio de lujo: $4.200

En servicio de taxi

Mientras las nuevas tarifas para el servicio público de taxi fueron establecidas a través del Decreto 0975 del 2021. Éstas regirán todo el 2022.

Según establece el documento, la nueva tarifa para la carrera mínima, determinada en 1.924 metros es de $4.600, incrementándose $100; el denominado arranque o banderazo quedó en $1.600, presentando una disminución de $200; la caída por cada 73 metros recorridos fue acordado en $110, al igual que la caída por cada 40 segundos de espera.

En el caso de los recargos nocturnos, que va desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. dominicales y festivos quedó en $900; el recargo de servicio con origen en la Terminal de Transporte $800 y el recargo con origen en el Aeropuerto $1.300. Por su parte, el servicio por hora, solicitado explícitamente por el usuario, se sostiene en $25.000.

Alzas para rodar

El Ministerio de Minas reveló los nuevos precios de los combustibles que regirán durante enero en Colombia, los cuales tendrán un aumento promedio de $176 por galón de gasolina y $166 el de diésel.

De acuerdo con MinMinas, el precio la gasolina en Neiva será de $9.405 por galón, mientras que el precio del diésel quedó en $9.233.

De otro lado, el 2022 comienza con un fuerte aumento en el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) en Colombia, que en promedio subirá 12,24%. Así lo definió el pasado 30 de diciembre la Superintendencia Financiera.


Compartir en