Como una posible muerte accidental es investigado el caso de Edwin Andrés Ramírez Plaza, quien murió a consecuencia de un disparo cuando cazaba animales en el centro poblado de San Adolfo, en jurisdicción de Acevedo.
La víctima, de acuerdo con versiones preliminares, habría salido solo a realizar labores de cacería durante la noche del pasado martes 26 de agosto. Al no regresar a su hogar en el horario habitual, sus familiares decidieron emprender su búsqueda.
Horas más tarde, en medio de la preocupación, lo hallaron sin vida en una zona rural, con un impacto de escopeta en la cabeza. El hallazgo generó conmoción entre allegados y residentes de la vereda, quienes no podían creer lo sucedido.
Según se conoció de manera extraoficial, todo apunta a que el arma de fuego que portaba él, se habría accionado de manera accidental, ocasionándole la fatal herida que le segó la vida de forma inmediata.
No obstante, serán las autoridades judiciales las encargadas de esclarecer los hechos y establecer si se trató de un accidente o si existieron otras circunstancias alrededor de la tragedia.
Hasta el lugar llegó el personal de Funerales La Paz, que efectuó el levantamiento y traslado del cuerpo hasta la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el municipio de Pitalito, donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente.
La inesperada muerte de Edwin Andrés Ramírez Plaza ha causado profundo dolor en la comunidad de Acevedo y, en especial, en San Adolfo, donde era ampliamente conocido. Vecinos y allegados han expresado mensajes de solidaridad hacia la familia, que enfrenta un difícil momento tras la pérdida de su ser querido.
Mientras tanto, las autoridades continúan adelantando las investigaciones para esclarecer con certeza las causas del lamentable hecho que enluta esta localidad del sur del Huila.




