El continuo trabajo que adelantan las autoridades del municipio para contrarrestar de la criminalidad, permitió detener en flagrancia a un hombre de 34 años de edad, para responder por el delito de Hurto, como lo está establecido en el artículo 239 del Código Penal colombiano.
EL informe
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el implicado identificado como Héctor Fernando Sánchez Polonia, fue sorprendido por la comunidad, forzando los candados de seguridad de una caseta ubicada en frente del hospital Las Palmas en la comuna Diez de la capital opita.
Hurtó y huyó
Es así como dan inmediato aviso a la patrulla de la Policía, para que llegara al sitio a corroborar lo ocurrido. Por su parte el cuadrante 34 adscrito al CAI Palmas, que recibió la alerta, se dirigió de inmediato al sitio, encontrando que efectivamente se habría generado un hurto y que el responsable ya había huido.
Fue perseguido
Por esta razón inician un operativo por las zonas cercanas, para dar con el paradero del responsable. Gracias a las características aportadas por los denunciantes, se logró encontrar a la persona involucrada quien corría por la calle 18A con carrera 55 en inmediaciones del parque del barrio San Miguel Arcángel.
Terminó capturado
Allí se le fue practicado un registro personal, donde evidencian que llevaba todos los elementos que habría sustraído del lugar. Adicionalmente llegó el propietario del negocio, quien manifestó que instauraría las acciones legales para que el hombre respondiera por lo ocurrido.
A responder
Con motivos fundados, los policiales proceden a leerle los derechos como persona capturada a Sánchez Polonia, para luego conducirlo hasta la Unidad de Reacción Inmediata, para iniciar su proceso de judicialización. Se espera que en audiencias un juez de control de garantías le defina su situación penal.




