Le rozó la bala en intento de robo en Neiva

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jhonatan Mendoza sufrió un ataque con arma de fuego en un intento de robo en Campoalegre.

La noche del jueves 11 de septiembre de 2025, un nuevo hecho de inseguridad sacudió al municipio de Campoalegre, en el departamento del Huila. Un neivano que trabaja como transportador fue víctima de un violento intento de robo en momentos en que cumplía con su ruta laboral.

Acto de inseguridad

El hecho ocurrió alrededor de las 7:24 p. m., cuando Jhonatan Domingo Mendoza Rincón se encontraba en una concurrida zona de la capital arrocera del Huila, donde sujetos armados intentaron despojarlo de sus pertenencias y de la mercancía que transportaba.

En medio del ataque, los delincuentes realizaron disparos contra el vehículo en el que se movilizaba, lo que ocasionó la ruptura del vidrio y, posteriormente, lesiones superficiales en el cuerpo del trabajador.

Por fortuna, la bala solo lo rozó; sin embargo, las esquirlas le cayeron en su espalda generando algunas afectaciones, por lo que tuvo que acudir a un centro médico en la ciudad de Neiva.

Según la información conocida, el transportador presentó lesiones puntiformes en la región dorsal y el tórax, ocasionadas por las esquirlas del vidrio roto. Afortunadamente, las heridas no comprometieron órganos vitales ni representaron un riesgo grave para su vida.

El hecho ha generado preocupación entre la comunidad y los gremios de transportadores, quienes reiteran que la inseguridad en las vías y zonas urbanas del departamento sigue siendo una amenaza latente. Casos como el de Mendoza Rincón ponen en evidencia la vulnerabilidad de quienes, por razones laborales, deben movilizarse en horarios nocturnos o en sectores con poca presencia de las autoridades.

Transportadores de alimentos, mensajeros y conductores de servicio público han denunciado en repetidas ocasiones que son “blanco” frecuente de la delincuencia, debido a que suelen llevar mercancías, dinero en efectivo o equipos de valor.

En este caso, la rápida reacción de la víctima, así como el hecho de que los disparos no alcanzaran directamente su humanidad, evitaron una tragedia mayor. No obstante, el impacto psicológico y el temor que deja la experiencia son difíciles de superar.

Llamado a las autoridades

La comunidad de Campoalegre hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que refuercen los operativos de control y seguridad, especialmente en sectores estratégicos donde se movilizan vehículos de carga y distribución.

Los habitantes aseguran que, pese a las denuncias constantes, los robos e intentos de hurto no han disminuido y, por el contrario, en algunos barrios y tramos de carretera se han incrementado.

Por su parte, organismos de seguridad iniciaron la recolección de información para identificar a los responsables del ataque contra el trabajador.


Compartir en