Verónica habitante del municipio de San José del Guaviare fue víctima de robo bajo una nueva modalidad de hurto que no se había visto en la capital del departamento del Guaviare, un sujeto que le ofreció ayuda cuando ella estaba retirando dinero le robó su tarjeta y minutos más tarde le desocupo la cuenta.
El coronel Ángel Alexander Galvis, dio a conocer de manera oficial lo sucedió con la ciudadana víctima de hurto, quien puso el caso en conocimiento de las autoridades. Todo pasó cuando Verónica presentó un problema con el cajero electrónico y no pudo realizar su transacción.
En ese momento fue abordada por un hombre que le ofreció su ayuda para que ella pudiera hacer su transacción, la mujer sin imaginarse que estaba siendo expuesta, permitió que este le ayudará. Luego de que este supuestamente le solucionara el inconveniente salió del lugar, minutos después de que el hombre salió, la mujer recibió varios mensajes de texto donde parecían transacciones hechas desde su cuenta.
Al percatarse de lo sucedido la víctima denunció de manera inmediata al sujeto, de quien dio una descripción física. Con la información que les brindó a los denunciantes, los agentes de la policía procedieron a buscar al hombre y a realizar el proceso de investigación.
Pese a que este tipo de robo nunca había ocurrido en San José del Guaviare, el Coronel, hizo un llamado a la ciudadanía para que no acepten ayuda o acompañamiento de extraños cuando vayan a retirar o consignar a un cajero o entidad bancaria.

