Camilo Hoyos Gómez, un crítico literario y director de Paredro Podcast, un espacio de promoción de lectura, dio a conocer el robo a través de su cuenta de Facebook. Los hechos ocurrieron en inmediaciones del restaurante Puerto Madero. “El día de ayer (domingo 15 de octubre), mientras almorzábamos, una banda aprovechó el momento para romper el vidrio trasero y llevarse el ordenador de Pedro, así como una maleta que contenía mi ordenador y una tablet, pero, sobre todo, cuadernos de trabajo, incluyendo todas las entrevistas de la temporada actual de Paredro Podcast”, relató.
Tienda
En la misma publicación, indicó que le robaron libros que son esenciales para su investigación y trabajo. Hoyos está pidiendo la colaboración de la ciudadanía: “Lectores ibaguereños, si llegan a encontrar alguno de estos objetos en un contenedor de basura o, quién sabe, en una tienda de artículos usados, por favor, avísenme. El dolor es profundo por la pérdida de los libros y la información valiosa de Paredro que se ha extraviado”. Cualquier información puede ser comunicada al teléfono 3102126364.
Denuncia
Finalmente, se espera el pronunciamiento por parte de las autoridades, debido a que no se conoce hasta el cierre de esta edición si ya se tienen identificados a los delincuentes o, por lo menos, si se colocó en conocimiento oficial el robo ante la justicia. Cabe hacerle el llamado a la comunidad en general para que se lleve a cabo la denuncia oportuna de cualquier información que se tenga sobre los presuntos involucrados, además, de comunicar al afectado si en dado caso se encuentran sus pertenencias.




