En cualquier parte de la Ciudad de las Acacias la incertidumbre de los lugareños por no saber si serán las próximas presas de los asaltantes aumenta según el sector en donde se encuentre, pues, si bien existen zonas como el Banco de la República que relativamente son tranquilas para los girardoteños, otros puntos del municipio como el barrio San Miguel son considerados ´´calientes´´ por autoridades y ciudadanos, quienes deben estar atentos a cualquier persona o situación sospechosa que se presente.
Inseguridad
Uno de los casos que recientemente se registró fue el de Felipe Ramírez, quien se desplazaba sobre las 10 a.m. por el sector de la Plaza de Mercado municipal cuando fue víctima de los amigos de lo ajeno. Por ello, luego del hurto el afectado comentó la situación a las autoridades, quienes diligenciaron la respectiva denuncia y el reporte del teléfono.
Sorpresa
Horas después del robo una ciudadana contactó mediante redes sociales a Ramírez para informarle de que ella tenía en sus manos el forro del teléfono junto con los documentos que el joven buscaba de desesperadamente. Sin embargo, Ramírez consultó con familiares y amigos, pues desconfió de que esta samaritana tuviera buenas intenciones luego del atraco. ´´Se interpuso la denuncia y con el operador se bloqueó el celular, pero no sabíamos si asistir a la dirección que la señora nos decía´´.
No obstante, la mujer que alertó a Ramírez sobre la tenencia de los documentos, le comunicó que los obtuvo luego de que escuchara un sonido en el techo de su casa sobre el barrio Las Rosas, por lo que revisó el tejado y se percató del forro del celular que le pertenecía al joven e incluso le envío fotos para que confirmara si esos eran los correctos. Así pues, la fémina decidió avisarle al afectado que podía acercarse a su barrio con el fin de reclamar sus documentos.
Ayuda
Finalmente, aunque el joven dudó sobre la veracidad del relato por parte de la mujer, le comunicó a las autoridades la novedad, por lo que estos decidieron motivar a la víctima para que verificara con su compañía si los documentos eran los que buscaba. De este modo, Ramírez recuperó sus documentos gracias a la ayuda de la fémina que se puso en los zapatos del afectado y entregó las pertenencias.
Destacado
Lo llamaron desde el barrio Las Rosas para entregarle sus documentos.




