Miguel Huertas, víctima del hecho, reportó que tres sujetos cada uno con pistola, ingresó a su local comercial e intimidándolo a él y sus empleados, lograron llevarse una gran suma de dinero y objetos personales.
El hecho se registró el pasado lunes, cuando Huertas se encontraba junto con sus empleados laborando con normalidad, de repente, en su tranquilidad irrumpieron tres sujetos armados, quienes los obligaron a tirarse al suelo para no accionar las pistolas, en cuestión de minutos lograron llevarse dinero y, además, tuvieron tiempo para hurtar objetos personales de las víctimas.
¿De quién se trata?
“No pudimos identificar nada, únicamente pude darme cuenta que tenían gorra, tapabocas, gafas y nos tiraron al suelo, uno en el momento del susto no puede inferir nada, afortunadamente no pasó a mayores y logramos salir sanos y salvos”, dijo Huertas.
Escaparon
Uno vez cometido el hecho delictivo, los sujetos procedieron a emprender la huida, acompañados de otros hombres que los esperaban en unas motocicletas, según se pudo establecer por la declaración de varios testigos, los llevaron hasta el sector de la calle novena y ahí se dispersaron hacia la Terminal Terrestre de Pasajeros del municipio fronterizo.
¡Ayuda!
Para Huertas, es indispensable el acompañamiento de entes de protección, por lo cual pidió al alcalde Luis Fernando Villota, solidarizarse con el hecho e implementar más pie de fuerza en el sector, puesto que, “cada día es un hecho, se meten a los restaurantes, a las oficinas, decirle al alcalde que nos ponga algo que nos defienda de estos sin vergüenzas”, puntualizó.
Hay temor
Con este hecho, se han encendido aún más las alarmas entre los comerciantes, quienes no descartan que al igual que está sucediendo en los barrios, se creen frentes de seguridad únicamente de este sector, con el fin de hacerle frente a la inseguridad que tanto los azota.




