Carrera 40 con calle 6 barrio Rockefeller, Buenaventura, Valle del Cauca.
Por hurtarle su celular fue asesinado Adalberto Flórez, en la comuna 7 de la ciudad puerto.
Los hurtos, la delincuencia y otras acciones violentas siguen cobrando la vida de personas de bien y que tienen atemorizadas a toda la comunidad bonaverense, que sigue clamando a las autoridades que ponga manos sobre el asunto por esta situación. Esta vez, la nueva víctima fue un hombre de 68 años de edad, identificado como Adalberto Flórez Ospina, quien fue atacado con arma de fuego, en medio de un hurto.
Caso
Según el informe judicial de la policía, el hecho ocurrió en la carrera 40 con calle 6 del barrio Rockefeller, ubicado en la comuna 7 de la ciudad portuaria, en momentos en los que de acuerdo con las primeras versiones, don Adalberto se movilizaba como pasajero de un bus tipo colectivo por la zona indicada, cuando de repente un sujeto indeterminado se subió al vehículo de servicio público y lo abordó amenazándolo con un arma de fuego exigiéndole sus pertenencias, y en medio del forcejeo el delincuente sin ninguna contemplación le dispara, dejándolo gravemente herido. El agresor, huyó rápidamente.
Ayuda
Por su parte, don Adalberto, con mucho esfuerzo se dirigió a las instalaciones de la Clínica Santa Sofía del Pacífico, donde pidió ayuda al personal médico que se encontraba de turno y quienes de inmediato procedieron a realizar los primeros procedimientos de curación. Don Adalberto, aún consciente les dice a los galenos que le habían disparado por robarle su celular. El personal de la clínica por varios minutos trató de estabilizarlo, pero, el proyectil que se alojó en el abdomen hizo daños en órganos vitales que le ocasionaron la muerte.
Autoridad
Al ser alertados de lo sucedido, unidades de la policía en conjunto con un equipo del CTI de la Fiscalía legaron al centro asistencial y realizaron la inspección técnica a cadáver, identificación, y posterior levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la unidad básica de medicina legal; donde expertos forenses a través de la autopsia dictaminarán las causas del deceso del adulto mayor. Igualmente, un grupo de inspectores judiciales en el lugar de la agresión, recolectaron información para proceder con las investigaciones pertinentes y así establecer los móviles y el autor material.
Allegados
Por medio de una entrevista telefónica a un medio de comunicación local, un familiar mencionó que, “llegó consciente a la Santa Sofía, y dijo que una persona que venía en el colectivo los había atracado y que él forcejeo con el delincuente y le robó el celular y le dio un tiro. Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero murió”. Mencionó la esposa de la víctima.




