Los ladrones le hurtaron su motocicleta que había dejado parqueada en la calle 21 con carrera 9 de Yopal. Llegaron dos individuos a bordo de otra motocicleta, portaban casco cerrado, uno de ellos descendió, observó y en menos de dos minutos la retiró del lugar sin ser prendida. Se trata de una moto NKD 125 de Placa PSU20F, la cual dejó estacionada frente a su lugar de residencia. Hacia las 6:08 de la mañana de hace unos días, un sujeto llegó hasta el lugar, violento el seguro del vehículo y se la llevó mediante la modalidad de halado.
Impotencia
“El Chimuzero del Llano”, señaló que la motocicleta fue adquirida con esfuerzo y trabajo hace menos de un año, describió que el vehículo no tenía espejos, tiene calcomanías de phinias y ferb , confió en el concurso de las autoridades y el apoyo de la comunidad con información para recuperarla pronto.
Alerta
El Chimuzero lanzó un llamado de atención a las autoridades a reforzar la seguridad; y también le envió un mensaje a los amigos de lo ajeno diciéndoles que así como ellos obran mal, así de mal les ira en la vida, con la tristeza que reflejaba el influencer afirma que así como le paso a él, le pasa a diario a cada persona que con mucho sacrificio compra las cosa y afirma que trabajara más fuerte para recuperar sus pertenencias.
Preocupación
Al finalizar noviembre se registraron en Casanare 1.568 delitos, de los cuales el 66 por ciento, unos 1.045 casos correspondió a Yopal. El delito más común en este departamento es el hurto simple con 307 casos denunciados. De ese total el 82 por ciento tuvieron lugar en la capital. El hurto de motocicletas es otro de los delitos más le preocupa a las autoridades, pues durante el año se han presentado 258 casos notificados, para un promedio de cinco motocicletas por semana. La mayoría de reportes sobre hurtos de estos automotores fueron hechos en Yopal, donde se registraron 231 denuncias, es decir, el 89,5 por ciento de los hurtos en todo el departamento. Los municipios más violentos, según las estadísticas entregadas por la Policía Judicial de Casanare Sijín, son Yopal, Aguazul, Tauramena, Villanueva y Hato Corozal, que sorprende por el elevado índice de homicidios, pues van 47 en lo corrido del año. En menor escala, pero igualmente preocupante, son los homicidios con 241 casos y las lesiones personales con 167 reportes. Ante estos hechos, el comandante de Policía de Casanare, teniente coronel Luis Alberto Guevara Díaz, solicitó a la comunidad que participe activamente con la policía comunitaria, ya sea informando sobre personajes extraños o sospechosos y en la toma de medidas preventivas si viajan por un tiempo largo.




