En un contundente operativo, la Policía Nacional a través del GAULA, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una banda delincuencial señalada de cometer múltiples hurtos bajo la modalidad de paseo millonario en el norte de Bogotá.
El más reciente caso ocurrió en la exclusiva Zona T, cuando una víctima, tras salir de un bar, abordó un taxi para dirigirse a su residencia.
Durante el trayecto, fue sometido presuntamente con sustancias tóxicas y posteriormente despojado de sus pertenencias.
La familia, al notar su desaparición, activó de inmediato la línea 165 del GAULA, lo que permitió a las autoridades desplegar un operativo de búsqueda.
Paseo millonario duró 19 horas
La víctima permaneció retenida durante cerca de 19 horas en una vivienda, donde, bajo el efecto de las sustancias, los delincuentes habrían obtenido información de sus cuentas bancarias para realizar retiros y transferencias por cerca de 40 millones de pesos. Luego fue abandonada en el norte de la ciudad.
Gracias a las labores de investigación, las autoridades ubicaron el taxi en el barrio Rincón, en la localidad de Suba.
Los tres ocupantes intentaron escapar, pero fueron interceptados y capturados en flagrancia.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Goivanni Cristancho, confirmó que los sujetos tienen antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, uso de menores en delitos y hurto calificado.
Además, se les atribuyen al menos 10 casos similares. En el operativo se incautaron tres celulares, dinero en efectivo y se inmovilizó el vehículo utilizado en los hechos.
En lo corrido de 2025, la Policía Metropolitana de Bogotá ha realizado 96 capturas por secuestro, con una efectividad del 92% en la resolución de casos.
Los uniformados insistieron en la necesidad de tomar fotografías de los vehículos en los que tomarán el servicio de transporte y enviársela a un familiar o conocido.
