Al verse inmerso en una discusión con unos compañeros de colegio, Wilfrank Alberto Guzmán, resultó con afectaciones en su rostro.
Un acto de intolerancia tiene preocupados a los habitantes del norte de la capital del Huila y a los padres de familia de un plantel educativo, cuando conocieron sobre la agresión física que sufrió un adolescente, por parte de otros compañeros de colegio quienes presuntamente le propinaron diferentes golpes contundentes al joven de 14 años de edad.
¿Qué más se sabe?
Al parecer, la víctima se encontraba realizando fila para reclamar su refrigerio en la Institución Educativa, y unos estudiantes de grados superiores comenzaron a molestarlo levemente en su cabeza, quitándole también unos objetos que sostenía Alberto, por lo que éste decidió reclamarles, fue allí donde el grupo de victimarios comenzaron a agredirlo en repetidas oportunidades con golpes contundentes. Es de precisar que uno de los atacantes le propinó un puño en la ceja ocasionando que Guzmán se desplomara en el suelo, producto del fuerte dolor.
Recibió ayuda
Por su parte, los presentes cuando presenciaron lo sucedido trataron de intervenir para que no pasara a mayores, logrando de esta manera detenerlos, por lo que rápidamente llamaron a las directivas para que tomaran cartas en el asunto e investigaran el hecho, mientras que el joven afectado retomaba fuerzas y se desplazaba hasta el centro de salud más cercano para que los galenos comenzaran a realizar los respectivos exámenes y determinaran la gravedad de sus lesiones.
Heridas
Wilfrank Grajales, presentaba diferentes laceraciones en su cuerpo producto de los golpes, como también tenía sangre en su rostro debido a una lesión en una de sus cejas, generado un intenso dolor en las áreas afectadas, por lo que fue dejado bajo una estricta observación médica.
Averiguaciones
Es de resaltar que los directivos se encuentran tomando las medidas necesarias para conocer a ciencia cierta que sucedió y tomar las medidas correctivas necesarias contra los agresores.
Angustia ciudadana
Por su parte, los habitantes de la localidad envían un mensaje claro a los entes gubernamentales y educativos para que realicen campañas de tolerancia, anti bullying y respeto en los diferentes grados de todos los centros educativos de la ciudad para de esta manera evitar que acontecimientos como este se continúen repitiendo en la zona.




