Un hecho que impactó a la comunidad fue el caso del joven Diego Armando Chaux Horta de 26 años de edad, el cual resultó con una lesión en su cabeza, tras ser atacado con un objeto contundente en el momento que fue abordado por varios sujetos quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias.
Acontecimientos
El suceso de violencia se registró sobre las 1:50 de la madrugada, cuando el ciudadano se encontraba realizando diligencias personales en el sur de la capital del Huila, y de manera sorpresiva varios hombres lo amedrentaron con el objetivo de cometer un hurto.
Fue atacado
En medio del forcejeo, los victimarios comenzaron a atacar a Diego, propinándole un golpe en su cabeza con un objeto contundente, dejándolo ensangrentado en el suelo. Afortunadamente se traslado hasta el centro de salud más cercano, instantes que fueron aprovechados por los verdugos para huir del lugar con rumbo desconocido.
Atención médica
La comunidad al ver al joven en esa situación, lo llevaron de urgencias al centro de salud más cercano, mientras avisaban a las autoridades competentes sobre lo ocurrido. Llegando a la unidad asistencial, los galenos iniciaron con un arduo trabajo para estabilizar al hombre, practicándole diversos exámenes.
Lesiones
Según el dictamen médico, Diego Armando Chaux Horta, presentaba diferentes laceraciones en su cuerpo y una herida en la frente provocada con un objeto contundente, siendo dejado bajo un estricto cuidado médico mientras finaliza su recuperación.
Indagaciones
Las autoridades competentes continúan realizando las investigaciones necesarias para identificar a los implicados y darle de esta manera parte de tranquilidad a los neivanos, mientras siguen trabajando arduamente para contribuir con la seguridad en la ciudad.




