De una sola ‘pieza’, queda Juan Felipe Medina, luego que los agentes al verificar los sistemas de identificación de la moto de su propiedad. Los agentes encontraron que el vehículo se reporta como robado.
La aprehensión de esta persona, tuvo lugar en la carrera 1F con calle 81 del barrio Vicente Araújo de Neiva.
Le puede interesar: https://extra.com.co/se-accidento-y-le-robaron-hasta-el-reloj-en-pitalito-huila/
Lo bajaron del vehículo
En relación a este caso, se conoció que los agentes de Policía, se encontraban realizando labores de registro a persona y vehículos- Al momento de solicitar los documentos de una moto, Felipe, indicó que era de su propiedad.
Al momento de ingresar, la placa al sistema de identificación, este arrojó como resultado positivo.
Le puede interesar: https://extra.com.co/mujer-11/
Esta reportado
Los efectivos le indicaron al propietario que debían trasladar la moto a las instalaciones de la Sijin, para corroborar la información suministrada.
Ya en las instalaciones los peritos, corroboran que el vehículo se reporta como hurtado el 26 agosto de 2022.
Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/capturan-a-narco-que-el-fiscal-marcelo-pecci-tenia-en-la-mira/
¡Ojo con el halado!
La modalidad de halado es la que sigue liderando la estadística con 4.847 casos en el 2022, lo que evidencia que las personas siguen dejando en la calle sus vehículos, a merced del accionar de los criminales. En el 2021, 4.009 robos de motocicletas mediante el también llamado escapeo.
Pero la violencia para robar una moto se ha incrementado, puesto que en el 2021 se informaron de 579 asaltos y para el 2022 se denunciaron 719, hechos que dejaron ocho personas muertas, entre presuntos delincuentes y víctimas del hurto.
Se estima que el 70 % de las motos hurtadas son destinadas a la venta de autopartes.
Y es que la violencia para robar una moto se ha incrementado, puesto que en el 2021 se informaron de 579 asaltos y para el 2022 se denunciaron 719, hechos que dejaron ocho personas muertas, entre presuntos delincuentes y víctimas del hurto.

