Después de verse inmerso en un ataque por motivos desconocidos resultó Dayro Santiago Caviedes Bustos, lesionado.
Según lo conocido por este medio de comunicación al afectado unas personas desconocidas le arrojó gasolina para seguidamente prenderle fuego, dejando preocupados los seres queridos del hombre de 18 años de edad, el cual terminó con diversas afectaciones en su pierna y con múltiples heridas provocadas por el fuego.
La agresión
Siendo alrededor de las 2:40 de la madrugada de días pasados, Dayro Santiago se encontraba desplazándose por un reconocido lugar de la capital opita al parecer en camino a su lugar de residencia, cuando de manera sorpresiva unos sujetos lo abordaron y sin mediar palabra le aventaron el líquido inflamable en una de sus extremidades inferiores, posteriormente le prendieron candela y salieron huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Desespero e ira
Es de resaltar que el ciudadano trató de apagar el fuego que había en su pierna, donde por fortuna logró hacerlo, pero pese al esfuerzo por salir ileso de la situación, resultó con quemaduras de primer grado en su pierna izquierda dejándole afectado el 9% de su superficie corporal.
Fue auxiliado
Los fuertes gritos de auxilio y la angustia de los presentes, ocasionaron que llamaran a las autoridades competentes para poner en conocimiento lo sucedido, mientras que la víctima retomaba fueras y se dirigía hasta el área de urgencias del centro de salud más cercano para que fuera valorado. Situación que preocupó a los habitantes del sector pues se desconocía la afectación que causaron en su pierna.
Valoración profesional
Al ingresar al lugar de atención los galenos comenzaron a realizarle diferentes procedimientos para determinar la complejidad de sus quemaduras, determinando que Caviedes Bustos tenía diversas afectaciones en su extremidad inferior, las cuales le generaban un dolor intenso en las áreas afectadas. Por fortuna hasta el cierre de esta edición el joven se encontraba estable y con una recuperación evidente.
Indagaciones
Cabe precisar que las autoridades competentes al saber lo sucedido se dirigieron hasta el lugar de los hechos para recibir información de lo ocurrido, verificando de igual manera si en el sitio había cámaras de seguridad, que ayudaran a identificar a los victimarios, dándole de esta forma parte de tranquilidad a la comunidad la cual se encontraba alarmada por la situación.
Por fortuna el hombre se encuentra recuperándose rápidamente de sus lesiones, esperando que las autoridades aclaren el hecho para que logren dar con el paradero de los atacantes.




