Christian David Olivera Bravo de 19 años de edad, deberá responder por el delito de asonada, daño en bien ajeno y hurto calificado.
Hechos
Debido a un arduo trabajo investigativo realizado por parte de las autoridades competentes, se logró la captura de un joven, quien según el material probatorio, sería uno de los responsables de incinerar la alcaldía del municipio de La Plata, en hechos presentados el pasado 16 de mayo del presente año.
Cabe resaltar que en esta asonada también fueron hurtados diferentes elementos de la administración municipal y se registraron de igual manera diversos daños materiales en otras edificaciones.
La orden de captura para este hombre, fue expedida por la Fiscalía municipal, siendo efectiva el pasado 13 de septiembre en el barrio La Pola, donde se le imputaron los delitos de de asonada, daño en bien ajeno y hurto calificado y agravado.
A cumplir la ley
Según el artículo 469 del Código Penal Colombiano, una persona que incurra en el delito de asonada, donde en forma tumultuaria exigen violentamente de la autoridad la ejecución u omisión de algún acto propio de sus funciones, incurrirán en prisión de dieciséis a treinta y seis meses.
Por otro lado el artículo 240, especifica que el ciudadano que cometa hurto calificado y agravado, tendrá que cumplir una pena de ocho a dieciséis años cuando el delito se cometa con violencia sobre la comunidad.
Condena
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La comunidad espera que las investigaciones continúen avanzando y que se logre dar con el paradero de las demás personas que cometieron diversos delitos en la zona.




