Un grave hecho de intolerancia se presentó en las últimas horas en el casco urbano del municipio de Puerto Gaitán, específicamente en el Centro de esta localidad del Meta, donde un sujeto de 29 años de edad, identificado como José Libardo Rodríguez Sánchez, le propinó una puñalada a un hombre de 33 años, quien responde al nombre de Sixto Julio Hernández Rodríguez.
De acuerdo con el reporte entregado por la fuerza pública que atendió el caso, este hecho de violencia se habría presentado después de una acalorada discusión entre las partes, donde al final de la inquietante conversación, el victimario decidió tomar un elemento cortopunzante y agredir al afectado en la espalda, generándole una grave cortadura.
Una vez sucedido el caso, una patrulla que rondaba los alrededores del lugar, fue alertada de la situación y de inmediato procedió a realizar su trabajo en búsqueda de proteger la integridad del lesionado y la buena convivencia del sector, de esta manera, los uniformados redujeron al sujeto cuando intentaba escapar, siendo esposado y llevado a la estación de Policía para cumplir con su proceso judicial.
Horas más tarde, el violento sería trasladado a la Fiscalía No 07 de Puerto Gaitán, donde responderá penalmente por el delito de lesiones personales, sin embargo, los cargos podrían aumentar si la víctima decide acercarse hasta las instalaciones de la entidad judicial e instaurar una denuncia por el delito de intento de homicidio. Aunque, para que esto suceda, Sixto Hernández deberá salir del centro asistencial, donde actualmente se recupera.
A propósito de lo anterior, después de que el sospechoso fuera detenido, los patrulleros llamaron al servicio de emergencias médicas para llevar una ambulancia hasta la zona y atender al apuñalado. Momentos después de la valoración, el herido fue llevado al centro de salud de la localidad, donde recibió atención profesional y lograron salvarle la vida.
No obstante, el paciente tuvo que ser internado en el complejo médico y en este sitio, reposa actualmente esperando una buena evolución para prontamente ser dado de alta y culminar su proceso de recuperación en el domicilio.




