Un miembro de la Policía Nacional quien se encontraba atendiendo un requerimiento ciudadano en el barrio El Prado del municipio de Barranca de Upía, Meta, fue agredida físicamente por Edgar Manuel Arévalo León un ciudadano de 29 años de edad, quien, al parecer, inconforme con el procedimiento de la patrulla de vigilancia y bajo los efectos de bebidas embriagantes, causó luxación y contusiones en miembro superior izquierda de la mujer uniformada.
Acontecimientos
Según los informes preliminares, la situación se tornó violenta cuando el individuo agredió a la policía, causándole luxación y contusiones severas en el miembro superior izquierdo. Este acto de violencia no solo pone en riesgo la integridad física de la oficial, sino que también resalta la importancia de garantizar la seguridad y el respeto hacia las autoridades encargadas de mantener el orden público.
La señorita Patrullera agredida es atendida en el centro médico local sin mayor gravedad. Por otra parte, el agresor fue capturado en flagrancia y deberá responder ante la Fiscalía 48 Local de Barranca de Upía, por el delito de violencia contra servidor público.
Autoridades El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, hace un llamado a la ciudadanía al respeto por la autoridad, y agregó: “esta conducta se tipifica dentro del Código Penal Colombiano, ahora el agresor deberá responder ante la Justicia por este hecho.”




