Recientemente se conoció que las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional en el casco urbano del municipio de Cumaral, Meta, lograron materializar la captura en flagrancia de un hombre de 44 años de edad. Este individuo, minutos antes, había causado una lesión con un elemento cortopunzante a su propia madre, una mujer de 68 años.
El agresor que fue identificado como Sergio Guzmán fue detenido y posteriormente presentado ante la Fiscalía local de Cumaral, donde deberá responder judicialmente por el delito de violencia intrafamiliar. La Policía Nacional manifestó que continuará trabajando activamente para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en la región, así como para prevenir y combatir casos de violencia intrafamiliar y otros delitos que afecten la tranquilidad de la comunidad.
La Policía del Meta, expresó su preocupación ante este incidente y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad en el departamento a fortalecer el diálogo como método para la resolución de conflictos. Destacó que situaciones como esta, que derivan en actos de violencia intrafamiliar, pueden desencadenar en la comisión de un delito punible.
Se insta a la población a denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar o situaciones de riesgo a las autoridades pertinentes y a buscar la mediación oportuna para la solución pacífica de los conflictos en sus hogares y comunidades.



