En las últimas horas se conoció acerca de un lamentable hecho que tiene conmocionada a la comunidad nariñense y residentes del municipio de El Rosario, tras conocerse acerca del fallecimiento de una persona de sexo femenino identificada como Alba María Guzmán la cual se logró establecer estuvo luchando durante aproximadamente 8 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Departamental de la ciudad de Pasto como consecuencia de un tiro en la zona de la cabeza.
Te podría interesar: Apuñalaron y degollaron a líder social en Tumaco
Al parecer los hechos se habrían registrado durante el domingo 23 de octubre del presente año cuando la mujer fue encontrada mal herida al interior de una habitación de las viviendas ubicadas en zona rural del municipio de El Rosario, en un sector conocido como El Tablón. Debido a lo presenciado las personas que se encontraban en el lugar procedieron a brindarle los primeros auxilios a la víctima por lo cual fue llevada hasta el centro hospitalario de la localidad.
No obstante, teniendo en cuenta la grave situación de salud en la cual se encontraba la fémina, los médicos del lugar tomaron la determinación de autorizar su remisión hacia un hospital de mayor nivel en la capital nariñense lo que permitió se efectuara su traslado. Por lo anterior Alba Guzmán estuvo luchando durante aproximadamente 8 días en la UCI, pero como consecuencia de la gravedad del tiro en su cabeza falleció en las últimas horas.
Hasta el centro asistencial llegaron los agentes de criminalística de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín de la Policía Metropolitana de Pasto, quienes llevaron a cabo la inspección del cuerpo y su levantamiento, para posteriormente ser trasladado hacia las instalaciones de la morgue en Medicina Legal, donde fue posible realizarle la necropsia y dar con su plena identificación.
Por el momento se desconoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades acerca de lo ocurrido, no obstante, se dio inicio a las correspondientes investigaciones con el objetivo de esclarecer lo que sucedió, sin embargo, de manera extraoficial se conoció que una de las hipótesis que se están manejando en este caso corresponde a que al parecer la occisa fue víctima de un asalto que finalizó trágicamente.
Familiares y amigos de Alba Guzmán la recuerdan como una persona amable y bondadosa por lo cual piden celeridad en las indagaciones con el fin de conocer los causales de su muerte y obtener un poco de paz con esta perdida.




