En las fiestas decembrinas múltiples personas arribaron a la ciudad de Girardot, al igual que, los lugareños se dispusieron a salir a los establecimientos comerciales para celebrar los últimos días del año, sin embargo, muchos de estos resultaron afectados porque se vieron involucrados en riñas o peleas de diferente tipo. En este caso, Karina Ortiz, de 24 años, se encontraba departiendo en uno de los locales de la Avenida El Ferrocarril, y cuando se dispuso a dirigirse hacia su residencia fue impactada por una botella en su cara.
La afectada
“De un momento a otro sentí la botella en mi cara y solo vi cuando toda la gente se me acercó a decirme que estaba sangrando. De milagro no me impactó en los ojos porque de ser así quién sabe que hubiese pasado, porque, a parte del golpe, la botella estaba llena de licor”, aseguró la mujer. Tal y como lo relató Ortiz, la comunidad se acercó a ayudarla, pero cuando intentaron buscar al responsable, este ya no se encontraba en el lugar, pues, al parecer, al escuchar los gritos de las personas que se encontraban allí decidió correr.
El responsable
Mientras ocurría el hecho, quienes se encontraban allí intentaron identificar al sujeto que habría lanzado la botella, pero no se pudo dar con su captura porque este ya habría huido, sin embargo, los mismos testigos aseguraron que el presunto responsable era un turista que se encontraba departiendo en uno de los locales de venta de licor de la Avenida del Ferrocarril, pero debido a su actitud los dueños del mismo decidieron pedirle que se retirara, pues no era posible venderle más licor debido a su actitud agresiva. Ante esto, el hombre reaccionó de manera brusca y decidió lanzarla botella de cerveza que tenía en una de sus manos.
La comunidad
Durante las épocas de fin de año la comunidad denuncia este tipo de casos generados por personas mal intencionadas o imprudentes que se encuentran bajo los efectos del alcohol y que no se responsabilizan de sus actos, por lo tanto, piden más presencia de las autoridades para controlar las acciones de este tipo de personas que pueden dejar malheridas o con afectaciones graves a otras que se encuentran departiendo en las diferentes zonas del municipio.



