Aunque diferentes versiones le apuntan a que el pasado viernes en horas de la noche a Cristian Andrés Lozano lo habrían atacado presuntos delincuentes para robarle sus pertenencias, otras señalan que fue un intento de homicidio, pues este se encontraba, al parecer, a las afueras de su residencia cuando sujetos armados arribaron al lugar y le dispararon en diferentes ocasiones, dejándolo malherido sobre el pavimento y obligando a los paramédicos a trasladarlo hacia un centro asistencial de la ciudad de Ibagué.
Los hechos
Diferentes personas se encontraban transitando sobre la zona céntrica de El Espinal, al igual que, residentes estaban departiendo a las afueras de sus casas, cuando de repente escucharon tres detonaciones con arma de fuego, las cuales serían, al parecer, propinadas por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, mismos que dispararon en repetidas ocasiones en contra de la humanidad de Cristian Andrés Lozano.
Salud
En este momento, Lozano se encuentra siendo atendido por el personal médico del Hospital Federico Lleras, en la ciudad de Ibagué, pues sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser remitido a un centro asistencial de mayor magnitud para poder salvarlo. Actualmente, se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte. Por otro lado, versiones extraoficiales indicaron que junto a él se encontraba un menor de edad quien también fue impactado por una de las balas, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Casos
En la última semana se han registrado diferentes casos de atracos y hurtos a mano armada en El Espinal, los cuales han dejado un saldo de personas heridas considerable, lo que deja en duda el actuar de las autoridades, pues no se cumplen 24 horas de un intento de robo o de sicariato cuando de repente está aconteciendo otro en un lugar distinto de la ciudad. Ante esto, la comunidad pide a las autoridades reforzar el pie de vigilancia para que este tipo de casos no se repitan más, y mucho menos finalizando el 2021, esto de acuerdo al último informe de la Policía, en el cual se aseguraba que se iba a reforzar la seguridad en el Tolima, colocando más uniformados para las labores de vigilancia, misma que no se ha reflejado.




