Una pareja de esposos resultó fuertemente atacada en medio de un robo en Medellín. Dentro de los sueños de una pareja de comerciantes de Neiva, era conocer la capital antioqueña, familiares y amigos les habían hablado maravillas del apetecido lugar turístico.
Un viaje soñado
Laura Margarita Restrepo y Luis Alberto Contreras emprendieron su viaje el pasado viernes y querían pasar el puente en esta gran ciudad. La pareja de esposos aun sin hijos, llevaba escrito un itinerario para recorrer gran parte de la capital, entre estos lugares estaría la popular Plaza de Botero, este sería su primer destino, pues quedaba en el centro cerca del hotel donde se hospedaban.
Zona ‘caliente’
Levaron sus equipos celulares para hacer un buen registro del lugar, esto el día sábado muy temprano, comenta la joven pareja de esposos que después de un famoso calentado de desayuno seguido de una famosa michelada de pilsen, se dispusieron a tomar las mejores capturas en este parque principal en el cual había decenas de turistas haciendo el mismo ejercicio.
El hecho
Ellos estaban atentos porque estaban advertidos de la ‘calentura’ de la ciudad, a pesar de esto tuvieron un momento de chistes y burla con las esculturas de Botero mientras se tomaban fotos, momento en el cual 4 delincuentes de piel negra los atacan raponándoles el celular con un arma blanca, su esposo se niega a entregar su equipo ante la mirada atónita de todos los espectadores. “Yo estaba en shock, tenía tanto miedo que ni pude gritar, quedé petrificada, gracias a Dios mi esposo soltó el celular”, fueron las palabras de la mujer.
Te puede interesar: Huila: Impacto mortal en la vía Neiva – Vegalarga, https://extra.com.co/huila-impacto-mortal-en-la-via-neiva-vegalarga/
Vienen de otras ciudades
Según el relato de las víctimas, eran jóvenes que no pasaban de los 20 años, que minutos antes parecían turistas tomando también fotos. Contreras es un hombre corpulento por lo que alcanzo a golpear uno de los atracadores, el cual fue ayudado por sus compinches y terminaron goleando en gavilla fuertemente al huilense.
Después de lo ocurrido la pareja quedo muy temerosa, tenían destinos como el Pueblito Paisa, el Jardín Botánico, Guatapé, Jericó, donde querían ir cumplir una promesa a la madre Laura, el zoológico, hacer los recorridos por los diferentes transportes, atractivos importantes de la ciudad como el metro, el tranvía y el metro cable, fueron a algunos, pero no lograron las mejores fotos.
Medellín se ha caracterizado durante décadas como una de las ciudades con mayor cultura ciudadana de Latinoamérica, pero la problemática de robos a mano armada en Antioquia rompe con la tranquilidad y el buen nombre que ha tratado de cambiar su gente desde la muerte de Pablo Escobar.



