Un grave hecho de violencia se registró sobre las primeras horas del día del pasado lunes 31 de julio del presente año, cuando una persona identificada como Cristián Javier Gálvez Martínez, fue herida por otro sujeto que lo impactó en varias oportunidades con un arma de fuego, afortunadamente para la víctima, alcanzó a ser llevado a un centro asistencial y por ahora, lucha por su vida.
De este caso se ha podido establecer que el hecho ocurrió en la madrugada a las afueras de una vivienda del barrio Villas de Granada de la capital de la región del Ariari, debido a la hora, los residentes de la zona no presenciaron el ataque sicarial, solo escucharon las detonaciones y salieron para observar qué había pasado.
Algunos vecinos salieron de sus residencias y encontraron a la víctima tenida en el suelo con signos de violencia en su cuerpo, aunque el hombre no estaba totalmente inconsciente, se notaba en un estado de salud muy crítico, por ello, llamaron a las autoridades del municipio para auxiliar al herido, ante esto, fue trasladado de urgencia al Hospital Departamental de Granada.
Una vez en el complejo médico, los galenos intervinieron a su paciente, de quien afirmaron estaba en un estado muy crítico, además se confirmó que había sido impactado con el arma de fuego en una de sus piernas y en su cabeza, esta fue la lesión más importante de atender, pues, le generó una fuerte pérdida de sangre. A pesar del desalentador panorama, el sujeto fue estabilizado y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por ahora, el centro asistencial no ha hecho un pronunciamiento oficial y se desconoce la evolución del afectado, sin embargo, fuentes extraoficiales comentan que el disparo en la cabeza no impactó de lleno y esto benefició al individuo para continuar con vida. Por su parte, la Policía hizo presencia en el lugar de los hechos para iniciar la investigación del caso junto con la Fiscalía.
