Después de un arduo trabajo realizado por las autoridades competentes, se logró ejecutar la captura de ‘Henry Gómez’, por el delito de violencia intrafamiliar.
Fue detenido
La aprehensión se realizó luego de que los entes de control llevaran acabado actividades de patrullajes por la zona, verificando a un hombre el cual se encontraba nervioso y trataba de evitar su paso por el lugar, razón que alertó a los uniformados quienes lo abordaron, evidenciando así que el sujeto era solicitado por el juzgado primero promiscuo municipal de Algeciras para que responda por las agresiones que sufría su pareja sentimental.
Una vez los uniformados evidenciaron este requerimiento procedieron a capturar al individuo por el delito de violencia intrafamiliar, siendo dejado a disposición de la justicia donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Agresiones
Según lo conocido por este medio de comunicación, presuntamente ésta no sería la primera vez que se presentan estos hechos, pues la situación era más atemorizante para ella día a día.
¡Se debe denunciar!
Cabe resaltar que la Policía Nacional hace un llamado a las mujeres que sufren maltrato físico, psicológico y/o verbal en sus hogares, para llamen a la línea 1 2 3, la Patrulla Púrpura atenderá estos casos de violencia intrafamiliar, brindándoles acompañamiento y apoyo.
Por su parte las autoridades competentes continuaran trabajando arduamente en el territorio con el objetivo de evitar que estos hechos de maltratos sigan incrementando en la comunidad.
¿Qué dice la ley?
En el artículo 229 del Código Penal Colombiano, se especifica que el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.
La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad.

