En las últimas horas, uniformados del Gaula de la Policía, en compañía de agentes de la Fiscalía, lograron la captura en flagrancia de una mujer la cual estaba recibiendo una cuantiosa suma de dinero, producto de una extorsión.
De acuerdo a la investigación, la mujer capturada que fue identificada como Ana Esmeralda Palmezano Hernández, habría contactado vía telefónica a un ganadero del departamento, al cual lo amenazó en reiteradas ocasiones.
De acuerdo a las autoridades, la mujer se hacía pasar como miembro del Clan del Golfo y le exigía cerca de 50 millones de pesos a su víctima para no hurtarle más de 80 cabezas de ganado que eran de su propiedad.
De igual forma, lo amenazaba con atentar contra la integridad de su familia y de sus hijos e incluso del administrador de la finca que le pertenece, por lo que al final el ganadero terminó accediendo a sus pretensiones económicas y pactaron un día y lugar para hacer la entrega del dinero.
Al llegar la fecha, la mujer lo estaba esperando en el lugar indicado, pero con lo que no contaba, era que el hombre había dado aviso a las autoridades y cuando Hernández tomó el dinero, fue interceptada y capturada por parte de las autoridades policiales.
La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de extorsión agravada, la mujer no aceptó los cargos y un juez de la Nación la envió a un centro carcelario.

