Dos hombres fueron capturados y en su poder tenían más de diez tarjetas bancarias, un datáfono portátil y un radio escáner para evadir el control de las autoridades.
Hecho
En desarrollo de acciones operativas orientadas a contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades, la Policía Nacional a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de la Reacción Bancaria de Villavicencio, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres que, al parecer, habría participaron en un hurto mediante la modalidad de cambiazo de tarjeta.
Según el reporte oficial otorgado por las autoridades, estos sujetos identificados como Edison Gabriel Chacón Cisneros y Mauricio Pachón Muñoz, quienes presuntamente habían alterado un cajero automático del barrio Caudal y justo cuando un ciudadano se acercó para realizar una transacción, le ofrecieron ayuda para de manera inmediata engañarlo y posteriormente le hurtaron su tarjeta bancaria.
Denuncia
La denuncia oportuna de la víctima y la información suministrada mediante la red de apoyo ciudadana, permitió que las autoridades reaccionaran rápidamente, logrando sorprender a estos individuos en otro cajero automático de la ciudad, exactamente en el sector de ‘Cuatro Parques’ en la comuna uno, cuando se disponían a extraer dinero con tarjeta de su víctima.
Es importante señalar que, estos individuos provenientes de la ciudad de Bogotá, se movilizaban en un automóvil particular y en su interior fue hallado un datáfono portátil, un radio escáner y más de 10 tarjetas bancarias que utilizaban para cometer sus acciones delincuenciales.
Captura
Los hombres capturados, Mauricio Pachón Muñoz y Gabriel Chacón Cisneros, así como los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía de turno en la URI, dónde deberán responder por esta conducta punible y será la justicia quien defina su situación legal.




