Un grave caso de violencia hacia una persona de la tercera se presentó en inmediaciones de la avenida Inés García Durán en la capital bambuquera del Huila.
El incidente
Aproximadamente a las 3.30 de la tarde del pasado lunes, doña Nancy Sanclemente de 63 años se encontraba en el frente de su casa departiendo una merienda con su hija y sus nietos cuando de repente sintieron un fuerte olor a quemado que provenía de la parte trasera de su casa que colinda con el río Magdalena.
Rápidamente acudieron con precaución para saber de que se trataba y pudieron observar que uno de los dos hijos varones de la dama huía después de haberle prendido fuego a la vivienda en la que se encontraban. Por fortuna, la adulta mayor y su familia alcanzaron a escapar del enorme incendio que terminó por consumir toda la residencia.
Personas que presenciaron los hechos acudieron a auxiliarlas y minutos después llegó una unidad de bomberos quienes intentaron detener la conflagración, pero infortunadamente las llamas ya habían acabado con todo a su paso.
Los antecedentes
Al parecer los problemas familiares han sido el ‘pan de cada día’ en este hogar desde que la madre decidió desterrar a sus hijos del predio por los malos tratos que le ocasionaban. Los presuntos agresores han sido denunciados en repetidas ocasiones por amenazas a la integridad de esta mujer, su hija y hasta sus propios sobrinos.
Te puede interesar: APUÑALADO EN El CUELLO
Claudia Villa Sanclemente, hermana de los acusados afirma que “yo vivo enseguida de mi mamá. Siempre hemos tenido conflictos, amenazas de muerte, ahora se metió mi otro hermano, Edinson, que es el que está haciendo las fechorías. De noche no podemos dormir, pasamos en vela por miedo a que nos metan candela, nos amenazan que se nos van a llevar a un niño, que lo van a meter en ácido, el niño menor tocó sacarlo del colegio porque amenazaban que se lo iban a robar y que lo iban a devolver en bolsas, picado”.
Todas las amenazas han sido interpuestas ante las autoridades competentes que ya adelantan las investigaciones correspondientes para establecer el grado de responsabilidad de los acusados, y así, poder llevarlos ante los entes judiciales quienes se encargarán de proporcionar justicia para las víctimas.
Pie de foto: Nancy Sanclemente Posso, víctima.




