Villavicencio, enfrenta un preocupante incremento en el consumo de drogas, especialmente entre la población juvenil. “La Policía hace un gran trabajo, pero el microtráfico no se detiene y daña vidas constantemente. A los centros de reclusión, amigos e incluso la misma familia buscan ingresarles estupefacientes a los detenidos”, indicó un ciudadano.
Situación
Un joven de 19 años fue detenido por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana mientras intentaba ingresar cigarrillos de marihuana al Centro de Atención Especializado para Adolescentes El Yarí. Este hecho se dio en el marco de los operativos de control que la Policía Nacional ha implementado para salvaguardar el bienestar de los adolescentes en esta institución.
Captura
El consumo de marihuana y otras drogas ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que plantea serios riesgos para la salud física y mental de los adolescentes. Expertos en salud pública advierten que el fácil acceso a estas sustancias, sumado a factores socioeconómicos y la falta de programas de prevención efectivos, contribuyen a este fenómeno alarmante.
“La situación exige una respuesta integral que involucre a padres, educadores y autoridades locales. Es imperativo crear espacios de diálogo y reflexión sobre los efectos nocivos del consumo de drogas, así como fomentar actividades recreativas y educativas que ofrezcan alternativas a los jóvenes”, expresó un ciudadano.




